viernes, 6 de mayo de 2011

HOMENAJE A EVA PERÓN


En una cálida y emotiva ceremonia encabezada por nuestra Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, compañera Marta Coria, rendimos homenaje en la Recoleta a la Abanderada de los Humildes en la víspera del 92º aniversario de su nacimiento. Lo hicimos, como bien dijo la compañera Marta, como lo hacemos cada año, con el sentimiento de ir a visitar a un familiar, y en representación del Secretario General de nuestro gremio, compañero Amadeo Genta, y de todas las compañeras y compañeros municipales"



Hemos venido a rendir nuestro humilde homenaje a Eva Perón, guía espiritual de nuestra organización sindical. Qué podemos decir de ella… tratamos de seguir su ejemplo y le pedimos que ilumine no sólo a los dirigentes obreros sino también a quienes tienen la responsabilidad de gobernar nuestro país” señaló Marta Coria e invitó a los compañeros presentes a rezar un Ave María en memoria de Evita mientras depositaba una corona de laureles confeccionada por compañeras de la Dirección General de Espacios verdes.



La dirigente agradeció la presencia de los compañeros, “y fundamentalmente a ustedes, compañeras, que tan bien representan a las trabajadoras municipales. Evita vive en el pueblo y en los corazones de los trabajadores argentinos. ¡Viva Evita! Y que podamos poner en práctica lo que ella nos ha enseñado para seguir adelante y para que nuestra organización sindical siga siendo la mejor y la más importante de la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó.



“Cuando un pibe me nombra ‘Evita’ me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama ‘Evita’ me siento con gusto ‘compañera’ de todos los hombres.”  

María Eva Duarte de Perón 
7 de mayo de 1919 - 26 de julio de 1952