domingo, 12 de junio de 2011

EL ÚLTIMO ADIÓS


Recordamos el último discurso público de Juan Domingo Perón (12 de junio de 1974), que fue de algún modo la despedida oficial del General a su pueblo en Plaza de Mayo. En aquella oportunidad, muchos compañeros municipales se movilizaron espontáneamente hasta allí para escucharlo y apoyarlo. Fue un mensaje de unidad y pacificación, un llamado a “no dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda”, porque “cuando el pueblo tiene la persuasión de su destino, no hay nada que temer”.

Y estas inolvidables últimas palabras:

“Llevaré grabado en mi retina este maravilloso espectáculo, en que el pueblo trabajador de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires me trae el mensaje que yo necesito.

“Compañeros, con este agradecimiento quiero hacer llegar a todo el pueblo de la República nuestros deseos de seguir trabajando para reconstruir nuestro país y para liberarlo. Esas consignas, que más que mías son del pueblo argentino, nosotros las defenderemos hasta el último aliento. 

“Para finalizar, deseo que Dios derrame sobre ustedes todas las venturas y la felicidad que merecen. Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que para mí es la palabra del pueblo argentino.”

En la barra audio pueden escucharlo en la voz de J. D. Perón (clickear en el botón "play"):

A 37 años de aquel episodio, el homenaje de los trabajadores municipales de Museos al gran estadista, compañero y conductor del pueblo argentino hacia la liberación nacional.