jueves, 2 de junio de 2011

SE INAUGURÓ EL AULA DE CAPACITACIÓN

José Figueiras, Carlos Scheegel (Marzolini), Marta Coria, Eduardo Marino

Con la presencia de compañeros del Consejo Directivo, miembros de la Comisión Interna Gremial de SUTECBA del Palacio Municipal y Casa de la Cultura, y de los compañeros de la Mesa de Trabajo de Encuentro Joven, el miércoles 1º de junio quedó inaugurada una flamante Aula de Capacitación en el subsuelo del Palacio Municipal que de ahora en más será utilizada para el dictado de los distintos cursos que ofrece el Instituto Superior de la Carrera (ISP) a los compañeros municipales.

Cabe recordar que en septiembre de 2009, la Comisión Interna Gremial de SUTECBA del Palacio Municipal y Casa de la Cultura solicitó a las autoridades de la Secretaría Legal y Técnica la cesión de ese espacio para esos fines. El sector fue cedido, y gracias al esfuerzo de los compañeros de la Dirección Operativa (ex Mayordomía), que se encargó desinteresadamente y con gran vocación de trabajo de la recuperación y restauración edilicia, hoy esta nueva Aula de Capacitación es una hermosa realidad que nos llena de orgullo.

Gabriel Trovato, Emiliano Genta

En ese sentido, en diálogo con este blog, el compañero Carlos Melo resaltó las palabras del compañero José Figueiras –pieza clave en esta tarea–, quien se dirigió a los presentes visiblemente emocionado, agradeciendo “por este logro, que constituye un premio al esfuerzo de todos los compañeros de la Comisión Interna Gremial de SUTECBA del Palacio Municipal y Casa de la Cultura y de la Mesa de Trabajo de Encuentro Joven, conducida por los compañeros Emiliano Genta y Gabriel Trovato, quienes hicieron uso de la palabra, agradeciendo y felicitando a todos los compañeros involucrados en este objetivo".


María Angélica Gangi, Antonio Ruiz y el Cro. Bianchi, entre otros

Por su parte, la compañera Marta Coria, Directora Gremial del ISC, trajo el saludo del compañero Secretario General Amadeo Nolasco Genta y del compañero paritario Genaro Trovato. Asimismo, agradeció a los directivos de la Secretaría Legal y Técnica por su buena predisposición y apoyo al emprendimiento.


Patricia Clifford, Alejandro Vilela, Luis “Pocho” Pérez

Los cursos serán dictados por docentes del ISP y por personal municipal habilitado para trasmitir conocimientos en cada una de las respectivas materias. Esta feliz iniciativa pretende plasmar, una vez más, lo manifestado permanentemente por los compañeros Amadeo Genta y Genaro Trovato, en cuanto a la imperiosa necesidad de capacitar a los compañeros en función de que puedan desempeñarse en sus tareas agiornados y a la altura de las circunstancias.